Se realizó la primera prueba piloto del sistema de Scoring en la provincia

La prueba fue realizada por personal del Ministerio de Transporte bonaerense y determinó que, de las 428 infracciones registradas, el 70,8% fueron cometidas por hombres.

Esta primera experiencia tuvo lugar en la localidad de San Isidro y, se espera que sea replicada en todo el territorio provincial.

Al respecto, el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio explicó que “trabajamos día a día para generar un cambio cultural que salve vidas, no estamos interesados en lanzar medidas recaudatorias. Premiando a las personas que cumplan con las normas de tránsito, estamos reconociendo a quienes se suben a un vehículo y cuidan tanto su vida como la de las y los peatones”.

Entre las principales infracciones fueron no respetar los límites de velocidad previstas, representando el 70% de las faltas cometidas; no respetar luces de semáforo o barreras de paso a nivel; conducir en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otras sustancias; circular sin la VTV actualizada ni la documentación necesaria; no detenerse antes de la línea marcada o senda peatonal; no utilizar cinturón de seguridad; y no tener las luces encendidas.

Vale recordar que se otorgan 20 puntos al momento de obtener la licencia de conducir y, esos se irán se perdiendo de acuerdo a la infracción cometida. El máximo puntaje que se pierde son 10 puntos y abarca las siguientes infracciones: sobrepasar la velocidad permitida; circular, detenerse o estacionar en infracción a las prohibiciones en la vía pública; negarse a realizar la prueba de alcoholemia; conducir en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otras sustancias que disminuya las condiciones psicofísicas normales; y conducir vehículos a contramano.

Por último, se subraya que “cuando por infracciones acumuladas se pierden por primera vez los 20 puntos iniciales, la o el conductor quedará inhabilitado para utilizar el vehículo por 60 días; por segunda vez, el plazo aumentará a 120 días y, en una tercera ocasión, por 180 días. Luego, el período de inhabilitación se duplicará sucesivamente. Una vez que culmine este lapso de tiempo de inhabilitación, las y los automovilistas podrán recuperar los puntos y restablecer su Licencia de Conducir efectuando cursos de seguridad vial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here