La Nación entregó equipamiento tecnológico a la Provincia

El gobierno nacional entregó a su par bonaerense 81 equipos de mediano y gran porte para ser utilizado por Universidades y Centros de Ciencia. Se trata de una inversión de más de 18 millones de dólares y se da en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”.

Según se informó, en el caso de la Provincia de Buenos Aires, recibió 191 equipos por un valor de 53.978.725 dólares, durante los tres llamados del programa, e incluye resonadores magnéticos, microscopios electrónicos, tomógrafos, espectrómetros de masas, escáners y secuenciadores, entre otros elementos.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, señaló que “esta nueva adjudicación de equipos refuerza la importancia que tiene el sector científico para los gobiernos de la Nación y la Provincia” y destacó la puesta en valor del sistema científico tecnológico bonaerense llevada adelante por decisión del gobernador Axel Kicillof.

“Este nuevo equipamiento va a ampliar las posibilidades del sector científico para vincularse con el sector productivo y fortalecer las estrategias de desarrollo provincial basadas en las capacidades de las universidades y los organismos nacionales con sede en la Provincia”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Ciencia nacional, Daniel Filmus, sostuvo que “estamos orgullosos de anunciar la adjudicación del tercer llamado y ver que alcanza a las 24 jurisdicciones. Si queremos producir más ciencia, generar más proyectos I+D, articular entre el sector público-privado y transferir conocimiento tiene que estar garantizado el equipamiento y las instalaciones y, para eso, la mirada federal es esencial”.

“El impulso del Estado tiene que estar presente en todas las provincias y más aún para la compra de equipos que permiten la investigación de alta complejidad y, de otra manera, sería muy difícil acceder. Seguimos trabajando para dar más oportunidades a las instituciones científico tecnológicas y su impacto en la investigación de calidad y las personas que lo conforman”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here