Se continúa con la construcción de viviendas en Laprida

El intendente Pablo Torres firmo un nuevo convenio con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para seguir apostando al techo propio, 100 viviendas se podrán en marcha sumándose a las 14 viviendas ya entregadas y a las 17 que aún están en proceso de construcción

Este lunes el Intendente, Pablo Torres; el Jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo y la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, María Alonso viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse con el Ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone. Durante este encuentro formalizaron un convenio para la construcción de 100 viviendas en la localidad de Laprida. La obra contara con una inversión provincial de más de 1.469 millones de pesos.

Actualmente, se encuentran en marcha 17 casas, que se suman a las 14 que ya fueron entregadas recientemente. El Intendente Pablo Torres exponía en las redes sociales del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que “Significa mucho para las 100 familias que van a tener su propio techo. Todos y Todas sabemos lo difícil que es lograr la propia vivienda en este momento, con el déficit habitacional fuerte que hay”.

Además, remarcó lo importante que es también para las familias de los trabajadores de la construcción ya que impulsar obras es generara nuevos puestos de trabajo, “estarán durante diez meses o un año teniendo trabajo a partir de lo que genera la construcción” afirmaba el Intendente.  

El Ministro Agustín Simone en referencia a las viviendas que se vienen realizando en la provincia hace énfasis en que: “La construcción de viviendas es una rueda que tiene que seguir girando”

En este viaje que realizó para firmar este convenio en La Plata también el Intendente participó de una reunión previa a la firma de convenios con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno donde estuvieron presentes intendentes del interior, ministros de gobierno y obras públicas ante la propuesta del programa “Municipios a la Obra”

Regresando a nuestra ciudad a su vez con la firma del convenio “Luminarias Led ara toda la ciudad” para continuar la obra de iluminación led en distintos barrios de la ciudad, por un monto total de 109 millones de pesos.

Dentro del recorrido también viajaron a CABA en búsqueda de 2000 guardapolvos para niñas/os de las instituciones escolares de la comunidad lapridense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here