Motor de escritura llega a Laprida

El sábado 25 de marzo, a las 10 hs., se podrá disfrutar de un programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se brindará en la Biblioteca Popular de Laprida un Taller de Escritura a cargo del docente Ulises Cremonte

Con la ficción como eje, este sábado 25 de marzo se llevará a cabo un nuevo encuentro literario a cargo de Ulises Cremonte en la Biblioteca Popular de Laprida, un taller de relato breve que a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires recorre el territorio bonaerense.

Este taller se viene replicando en varias localidades y la próxima estación será la ciudad de Laprida. A partir de las 10 horas el tallerista Ulises Cremonte nos dotara con sus conocimientos.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse a través del correo motorescritura@ic.gba.gov.ar enviando datos personales (nombre y apellido, DNI y contacto telefónico) o acercarse al Complejo Municipal de las Artes, tenes tiempo de inscribirte hasta el 25 de marzo, la actividad es libre y gratuita.

“La propuesta consiste en la organización y dictado de talleres de producción de microrrelatos para los 135 municipios de la Provincia, en sus 14 regiones, para que la comunidad se familiarice con la posibilidad de expresarse en textos ficcionales” expresaron desde el Instituto Cultural.

“Su propósito es brindar herramientas y conceptos para posibilitar la expresión escrita de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires en breves ficciones para tejer redes de comunicación y expresión en virtud de las características propias y exclusivas de la ficción: la aparición en ella de sentidos e imaginarios que no aparecen en otros discursos no-ficcionales y de los que muchas veces ni siquiera los mismos productores son conscientes porque la ficción abreva en el inconsciente individual y en el colectivo”, agregaron desde el organismo conducido por Florencia Saintout.

Ulises Cremonte es director de Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) y profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here