Hoy se llevará adelante un nuevo homenaje a Atahualpa Yupanqui 

En su edición N° 13 este viernes 3 de febrero las instalaciones de la Plaza del Mercado se colmará de artistas para compartir y difundir el alma de la guitarra criolla argentina

A los 115 años del nacimiento de Héctor Roberto Chavero, más conocido como Atahualpa Yupanqui el “padre del folklore”, el profesor Jorge Rayle coordinará nuevamente este cálido homenaje donde se propone resaltar “lo profundo de la obra de Atahualpa, compartir y difundir su música”.  

Este evento de interés municipal dará inicio a partir de las 20:30 horas en la Plaza del Mercado con entrada libre y gratuita. Se espera que la comunidad se acerque a apreciar todas las propuestas que se ofrecerán, donde la danza, la música y la poesía nos recordarán al gran Atahualpa, nombre artístico que eligió para homenajear al último soberano Inca.  

Cada año se cuenta con la participación  de músicos, artistas y aficionados lapridenses y de localidades vecinas, en esta ocasión  estarán presentes Wade Lulo, Rafa Errobidart, Marisol Alfaro con la pampeña, Malón Danza, Leandro Orellano, Juan Iriart con el recitado de un poema, Alberto Pendás, María Molina, José Dascón, Adrián Risueño, Daiana Corrientes, Patricia Gómez, Miguel Colantonio, Rubén Filipusi recitador que viene de Loma Negra, Andrés Casenave, Agustina Raily, Miltón Blanco, Mauro Córdoba, Facundo Bravo luthier de La Plata, Ignacio Calandrón, y Fernando Valicenti.

Además este encuentro que cuenta con la colaboración de la Dirección de Cultura del Municipio de nuestra localidad ofrecerá un paseo de gastronómicos y artesanos locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here