Diversas actividades se realizaron el pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Este día se celebra los 25 de noviembre, esta conmemoración tiene como origen el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 25 de noviembre como Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo.

En nuestra comunidad el pasado viernes 25 iniciaron las actividades rememorando el Día de la Eliminación de las Violencias Contras las Mujeres, con una caminata hacia el Parque Bicentenario, la misma tuvo inicio en la Plaza Pedro Pereyra.

La jornada fue coordinada por la Dirección de Equidad de Género y Promoción de Derechos y la Mesa Local Contras las Violencias de Género.

En la llegada al Parque Bicentenario se llevó a cabo la puesta en valor del Banco Rojo, para rememorar a las mujeres víctimas de violencia de género, además también se retocó y renovó el mural “Igualdad”.

Durante ambas jornadas se distribuyó entre los y los presentes materiales gráficos destinados a concientizar e informar a como accionar ante situaciones de violencias, que protocolo seguir y a que establecimientos se puede acudir en caso de necesitarlo.

También se realizó una intervención de alumnas/os de secundaria y un cierre musical donde se compartió “canción sin miedo”.

Durante el domingo 27 continuaron las actividades, se iniciaron con una charla debate en relación a la moción “Identidad y derechos” en la Plaza de la Terminal, al finalizar se continuó la jornada con la proyección del film “Yo niña, yo Princesa”, censando el encuentro con una reflexión final y con la presentación musical de Claudia Alonso y Lourdes Guridi que interpretaron “Canción sin miedo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here