Se viene un nuevo Ciclo de charlas sobre nuestra identidad cultura

Esta vez es una invitación a “viajar por el universo bonaerense” de la mano del guionista y escritor Pedro Saborido junto a la escritora Natalí “La Inca” Incaminato. Juntos construirán un recorrido a través del debate sobre la historia bonaerense en relación con el peronismo

Este jueves 27 de octubre, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de debates y charlas “Café Cultural”. Esta actividad impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia en conjunto con la Dirección de Cultura del Gobierno de Laprida tendrá lugar en la Biblioteca Popular Laprida con entrada libre y gratuita.

Un ciclo pensado desde la literatura, desde el pensamiento, desde las ideas, pero también desde el humor que busca atravesar los distintos centros simbólicos significativos en la conformación de la identidad cultural bonaerense.

Esta exposición cuenta con la presencia de reconocidas personalidades y trabajadores de las diferentes regiones vinculados al arte y la cultura. En esta oportunidad, estará a cargo de dos expositores Pedro Saborido y Natalí “Inca” Incaminato.

Pedro Saborida es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002); Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas.

Natalí “Inca” Incaminato es profesora y doctora en Letras en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como docente, investigadora posdoctoral y columnista radial en El Destape. Ha escrito artículos y ensayos en varias revistas (Crisis, Diario Ar, entre otras). Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Pedro Saborido. Además, público el libro “Peronismo para la Juventud”

Uno de los ejes fundamentales de estos encuentros es poder incorporar debates y reflexiones en torno a quienes habitan los diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, creando un clima de intercambio desde múltiples miradas, disciplinas, experiencias y voces que nutran nuestra concepción sobre la identidad bonaerense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here