Comenzó la “Semana de la No Discriminación”

Desde el Consejo de Discapacidad de Laprida, un área coordinada por la Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos, se organizaron los festejos de esta celebración nacional para poder unir a la población y promover acciones movilizadoras para la aceptación plena e integración social, pedagógica y laboral de las personas con discapacidad.

La Semana de la No Discriminación va desde el 1 al 7 de octubre.  En nuestra comunidad se realizará del 3 al 6, a lo largo de estos días se desarrollarán diferentes acciones con la intención de generar espacios de reflexión donde se compartieran encuentros itinerarios en distintos puntos de nuestra ciudad a cargo de distintas instituciones. Estos encuentros itinerarios con mensajes reflexivos se llevarán a cabo de 10:00 a 11:00 horas desde hoy al jueves.

El miércoles 12 de septiembre ser realizará el cierre de la semana de la NO Discriminación en la Plaza Pedro Pereyra de 14:00 a 16:00 horas con juegos temáticos inclusivos, que serán postas coordinadas por personal de la Escuela Especial, intervinientes del Taller Protegido, del Centro de Día y del Consejo de Discapacidad.

A partir de las 15 horas se realizará el cierre con un Karaoke inclusivo que estará a cargo del Chino Bertelleys, se espera que se acerque los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para poder compartir este espacio construyendo a través de la empatía y en comunidad.

Nidal Villarreal, Directora de la Escuela Especial compartía la importancia de que se realice estas actividades en nuestra ciudad: “La comunidad de Laprida nos brinda la posibilidad de concientizar a la población y visibilizar distintos actos discriminatorios que por ahí se han naturalizado o normalizado y nosotros a través del Consejo de Discapacidad vamos a llevar a cabo diferentes acciones para acompañar a tomar conciencia de que cualquiera de nosotros puede tener una discapacidad y necesitamos herramientas de accesibilidad, de comunicación para poder ser incluidos y para poder tener los mismos derechos que tienen el resto de las personas de la comunidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here