Cierran este lunes los negocios por el Día del Empleado de Comercio

Una gran cantidad de locales de diferentes rubros permanecerán cerrados hoy en el marco de la celebración de su día conforme con la Ley 26.541

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios estableció “mantener el lunes 26 de septiembre como día feriado para la rama general, incorporado en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, y trasladar para el viernes 30 el feriado para quienes se encuentren bajo convenio 781/20 (Centros de Contacto), con el objetivo que todos los trabajadores y las trabajadoras puedan gozar de su día de descanso”.

Este día se conmemora desde el 11 de noviembre del 2009, día en que fue sancionada la Ley 26.541 decretando este día de descanso con carácter de feriado y alcance nacional.

Al estar incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76 y regido según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical, quienes presten servicios deberán percibir las horas extras al 100% en caso que el dueño o dueña del comercio decida abrir. Es decir, este día se abona doble para todos los afiliados mercantiles.

Se espera que todos los comerciantes de nuestra comunidad disfruten se su día de descanso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here