Charlas enmarcadas en el programa “Hábitos Saludables”

El pasado lunes se llevó adelante una charla en la EP N 1 donde se realizó el 4to encuentro en lo que va del año con alumnos y alumnas de sexto año.

Estas charlas pensadas para compartir e incentivar la formación de hábitos. Están destinadas a chicos y chicas de sexto año, entre 11 y 12 años. Durante el 2022 se abarcarán este ciclo de charla solo con los sextos de la EP N°1.  

Se desarrollan como talleres mensuales sobre diferentes temas que están relacionados a los hábitos saludables. Por ejemplo, el que se brindó el día lunes se enfocó en las posturas con el uso de pantallas y otras tecnologías y también hicieron hincapié en el consumo de bebidas energizantes, que riesgos y consecuencias pueden tener los niños y adolescentes por el consumo de la misma. Bernardo Di Pratula, Lic en Kinesiología, estuvo a cargo de la charla enfocada en la postura y la tecnología. Carolina Caballier junto con Sánchez Valeria, ambas Lic en Nutrición, se centraron en debatir el consumo de las bebidas energizantes.

En lo que queda del año se continuaran realizando estos encuentros promoviendo la alimentación saludable, el incentivo físico para fortalecer nuestro cuerpo y la difusión del mantenimiento de hábitos saludables en nuestro cotidiano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here