Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Olavarría

Foto: Carlos Ramírez

Mañana en Olavarría se llevará adelante el 5° Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Olavarría. Será en la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 desde la mañana. Habrá un panel, talleres y finalizará a la tarde con una marcha. La temática principal de la jornada será la reforma judicial feminista, la misma consigna del 8 de marzo y del 3 de junio. 

Este encuentro se realizó por primera vez en Tandil en el 2016 y convoca a personas de distintas ciudades. En el 2019 se decidió que el próximo encuentro sería en Olavarría, durante dos años no pudo realizarse por la pandemia, por lo que se pospuso hasta el 2022. Se llevará a cabo mañana, 13 de agosto, en la Escuela Secundaria Nº6 desde las 9 horas y finalizará con una marcha a las 18:30 horas por las calles de la ciudad.

“El objetivo del encuentro, en sus inicios cuando arrancamos hace varios años en Tandil, la idea era que se realice un encuentro preparatorio para el encuentro nacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, encuentro plurinacional que se realiza en nuestro país, la idea de realizar estos encuentros por región tiene que ver con que muchas compañeras quizás no pueden llegar al nacional, y al menos una vez al año tener una instancia de encuentro regional para construir colectivamente la agenda del feminismo que necesitamos que tome estado público”, señaló Hosanna Cazola, coordinadora en la Séptima Sección Electoral del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

La organización estuvo a cargo de alrededor de 30 organizaciones que desde hace 3 meses se vienen reuniendo para planificar el encuentro. Trabajaron en diferentes comisiones donde se abordó la logística, talleres, comunicaciones, panel, marcha, entre otras. El encuentro es autogestivo desde las organizaciones, sin ninguna participación de entidades gubernamentales. Difundieron un bono contribución para que las personas pudieran colaborar y a principio de semana fueron sorteados los premios. “La verdad es que tuvimos muy buena respuesta, asi que los gastos del encuentro están todos cubiertos gracias a la organización y a la colaboración de las compañeras”, expresaron las organizadoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here