El Hospital Municipal de Chaves “Anita Eliçagaray” fue recategorizado como de alta complejidad

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó ayer el acto de recategorización del Hospital Municipal de Adolfo Gonzalez Chaves, que incorporó prestaciones de mayor complejidad. Estuvieron allí presentes el intendente de Laprida, Pablo Torres y el Senador Provincial, Alfredo Fisher.

El Hospital Municipal de Adolfo Gonzalez Chaves “Anita Eliçagaray” fue recategorizado como de alta complejidad el día de ayer, en un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. También estuvieron presentes el intendente local, Marcelo Santillán; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el director de la institución, Sergio Lasdica. Además se contó con la presencia del intendente de Laprida, Pablo Torres y el Senador Provincial Alfredo Fisher.

Kicillof señaló que “para nosotros es muy importante que este hospital pueda subir de categoría, ya que nos permite cumplir con el derecho de muchos y muchas bonaerenses que tenían que trasladarse más de 200 kilómetros para acceder a servicios esenciales de salud”. “No es solo una cuestión de arraigo, sino de generación de oportunidades en el interior de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

El Gobernador resaltó también que “trabajamos con un modelo de desarrollo que abarca a toda la Provincia, con el objeto de que todos los municipios ofrezcan mejores oportunidades para sus vecinos y vecinas”. “Se trata de profundizar la justicia social con más salud, educación, caminos y obras de infraestructura que conviertan los sueños en realidades”, afirmó.

El hospital municipal adquiere una mayor complejidad a partir de la ampliación de su equipamiento: más camas de internación general; unidad de terapia intensiva; dos quirófanos, sala de partos y un área de esterilización; servicio de diagnóstico por imágenes, hemoterapia, medicina nuclear y anatomía patológica. El Hospital ya inauguró su área de oncología, que proyecta duplicarse, y posee un hogar geriátrico de alta complejidad con 29 camas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here