Caso Daiana Abregú: ordenaron la detención de cinco policías que serán indagados  

Lo confirmó el abogado de la familia de la joven. La carátula de la causa pasará de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”.

Cinco efectivos de la Policía Bonaerense que se encontraban de guardia la noche en que Daiana Abregú apareció sin vida en la comisaria fueron detenidos este domingo, por orden del fiscal José Ignacio Calonje. Los mismo serán indagados mañana martes desde la UFIE.  

El pedido de detención afecta a los efectivos Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrian Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur.

Así lo confirmó ayer por la noche el abogado de la familia Abregú, Sergio Roldan, a los medios de comunicación. En cuanto a la detención declaraba “creo que estamos a 40 días del pedido de prisión preventiva y me animo a decir que van a llegar, por lo menos cuatro de ellos, van a llegar detenidos a juicio y con una pena de expectativa muy alta”.

Además, agregaba que “están imputados por homicidio agravado por la función público, con el agravante de saña y alevosía”.

En la investigación fue clave la segunda autopsia que demostraba que Daiana Abregú no tenía lesiones externas ni internas en la zona del cuello (no había surco de ahorcadura) y murió por maniobras de asfixia de un tercero (o varios).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here