Novedades del proyecto de construcción de la Sala de Faena

Sala de Faena: hoy por la mañana se llevó a cabo una ronda de prensa donde se compartieron novedades en relación a los avances de la instalación. Estuvieron presentes durante este anuncio quienes están encargados de la gestión del proyecto de la Sala de Faena para Bovinos y Porcinos, el Secretario de Infraestructura Juan Errobidart, el Ingeniero Teófilio Soria y el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo Marcos Lavandera.

Esta mañana el Secretario de Infraestructura, Juan Errobidart, el Ingeniero, Teófilo Soria y el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, Marcos Lavandera anunciaron a través de una rueda de prensa los últimos avances del proyecto de construcción de la Sala de Faena para Bovinos y Porcinos, presentado ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

La obra subvencionada por el Ministerio de Desarrollo Agraria de la Provincia de Buenos Aires ha presentado grandes avances, Juan Errobidart compartía que hay un 65% de ejecución de la obra. Estiman que para mediados del año que viene ya contaran con una solidificación de la Sala del Faena e iniciaran los funcionamientos del predio. Se pueden notar los avances y la gran envergadura que significa esta obra, tanto con la construcción y el ensamble de las cámaras.

Desde que se comenzó la obra se estimaba de que llevaría un plazo de 180 días culminarla. Pero por diversas complicaciones no se concretó al tiempo estipulado. El Ingeniero Teófilo Soria comentó durante la conferencia que cuando se inició la edificación tuvieron que rever el proyecto, ya que surgieron imprevistos en la obtención de ciertos materiales específicos, por lo cual se tuvo que readaptar la edificación a la mano de obra local, esto se reflejó en los atrasos de la obra.

Por otro lado, también hubo referencias respecto a la gestión del proyecto. Quien se refirió sobre estas actividades fue el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, Marcos lavandera, constatando que debido al grado de avances se abren varias actividades en simultaneidad con la construcción, entre ellas la selección de equipamiento, las diversas alternativas de cómo será impulsado el modelo de negocio, ya sea desde el Estado o de forma mixta con interesados privados, donde esto conlleva un considerado tiempo de análisis en la gestión. Además, recalcar otra vertiente fundamental del proyecto que es la selección del personal y la capacitación de los mismos.

Prontamente se pondrá en marcha la tercera etapa de revestimientos, cielorraso y terminaciones de las instalaciones eléctricas y se evalúa poder llevar adelante la semana próxima el cerramiento de los corrales. Otro avance importante que aún está pendiente es la realización de las piletas o lagunas de tratamiento y algunos detalles sobre todo en los dos edifico anexos, la Sala de Faena de emergencia y la sala de administración, que se van construyendo de forma alternada con el edificio principal. Un gran porcentaje de la obra se está realizando con contratistas locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here