Multitudinario acto oficial por el día de la Bandera

Se realizó el acto oficial en el Día de la Bandera en conjunto con la EP N°1 “Manuel Belgrano”. Por motivos climáticos, en vez de realizarse como sucede de manera protocolar en la Plaza Pedro Pereyra se llevó a cabo en el gimnasio del CEF N°8. Se acercaron al mismo una gran cantidad de funcionarios públicos, instituciones educativas e instituciones sociales, acompañando a un total de 207 alumnos y alumnas a llevar a cabo su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

Este acto cada 20 de junio se lleva a cabo en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional. Este elemento patrio se utilizó por primera vez en la ciudad de Rosario, a orillas del río Paraná, donde el ejército tomó juramento a favor de la libertad y la independencia. Así cada año se realiza un acto protocolar en donde los alumnos y alumnas de cuarto grado de Nivel Primario realizan la Promesa de Lealtad a la Insignia Patria.

Durante el transcurso del acto se contó con la participación de la Directora de la Escuela Primaria N °1, Licenciada Claudia Gomez, quien se refirió al General Manuel Belgrano compartiendo algunas palabras. Fue invitada a llevar adelante la introducción a la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, la Inspectora Distrital María Inés Larragnetta, quien acompaño a los niños y niñas de 4° año a ofrecer lealtad a uno de nuestros mayores símbolos patrios. Finalizando el acto Josefina Calleri ofreció a todos los que estuvieron presentes en el acto la canción, “Sube Sube” de Mercedes Sosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here