Nuevos Movimientos en la causa de Daiana. Desafectaron a importantes autoridades de la Comisaría

Este viernes, Alejandro Nicolás Rey Jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Región Centro de la provincia con sede en Tandil, comunicó a la familia de Daiana Abregu la remoción de los jefes de la comisaría de Laprida. Mientras tanto la dependencia continúa intervenida por disposición policial y administrativa por resolución del Ministerio de Seguridad.

La causa caratulada como “averiguación de causales de muerte” relacionado a los sucesos del pasado domingo, presentó un nuevo avance en el transcurso del día viernes. Se dio a conocer la remoción y el traslado de dos autoridades de alto rango, que fueron removidos de sus puestos y trasladados a Bahía Blanca. Días atrás también se había notificado que fueron desafectados cuatro policías que prestaban funciones el día del hecho.

Se trata del Comisario Marcelo Amaya y el Jefe de la Estación de la Policía Comunal Cristian Barrios. Sergio Roldán, el abogado olavarriense que representa a la familia de Daiana Abrgu, confirmó el desplazamiento de ambos efectivos a varios medios.

Alejandro Nicolas Rey, Jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Región, comunico al Intendente Pablo Torres que se presentara el esquema de presencia de la Jefatura Comunal, que será realizada con tres comisarios rotativos, entre 20 o 30 días, hasta que la superintendencia designe un nuevo jefe de policía local. Hoy se encuentra a cargo el Comisario Dario Desideri.

Mientras tanto, las autoridades judiciales continuaran con la investigación. Hoy por la tarde se realizara una nueva marcha, a las 17 horas, al pedido de justicia por Daiana Abregu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here