Caso Daiana: como continúa la investigación

En las últimas horas se secuestraron los libros y las cámaras de seguridad de Laprida, y se continúa trabajando en la historia clínica de la fallecida. La causa sigue catalogada como “averiguación de causales de muerte”.

José Ignacio Calonje es el nuevo fiscal que llevará adelante la causa de Daiana Abregu, la joven hallada muerta en la comisaria de Laprida. Calonje es el Fiscal responsable de la UFI de Violencia Institucional y Delitos Carcelarios con asiento en la vecina ciudad de Azul.

El nuevo fiscal de la causa, Ignacio Calonje

Este miércoles el Fiscal viajó hasta Laprida para adentrarse en la causa y tomar conocimiento del expediente. Allí se reunió con la familia de Daiana y sus abogados: Sergio Roldán y Pía Dufau. Además, pudieron ingresar por primera vez y luego de varios pedidos, al calabozo de la Estación de la Policía Comunal, donde fue encontrada sin vida la joven.

Además, fueron secuestrados los libros y las cámaras de seguridad de la Comisaría para investigar e intentar esclarecer que sucedió el último domingo en el calabozo de dicha dependencia y cuales fueron los sucesos que desencadenaron en la muerte de Daiana, la joven lapridense de 26 años.

El funcionario también pidió la historia clínica de Abregu. Por el momento, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Si bien las primeras pericias indican que se trató de un suicidio, investigadores de la Policía Bonaerense analizan la responsabilidad de los agentes que se encontraban de turno mientras Daiana estaba en la celda. Uno de ellos, suboficial a cargo del sector de calabozos, ya habría sido desafectado. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here