Egresaron 26 lapridenses de la Diplomatura en Género

El pasado viernes recibieron sus distinciones los y las graduadas de la Diplomatura en Género. Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

En la jornada del viernes 26 de noviembre, en las instalaciones de la Plaza del Mercado, el intendente municipal Pablo Torres junto a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata Andrea Varela, entregaron las certificaciones de la Diplomatura en Género.

En total son 26 las egresadas y egresados de esta diplomatura, quienes este año tuvieron la oportunidad de cursar esta carrera y recibieron la certificación de la finalización de este ciclo.

También participaron del acto el senador provincial Alfredo Rubén Fisher, el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo y la directora de Educación Carolina Vega. Desde la unidad académica, además se hicieron presentes el jefe de Gabinete de la FPyCS Martín González Frígoli, la secretaria de Género Delfina García Larocca y el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi.

Cabe mencionar que esta diplomatura se cursó en Laprida tras la firma de un convenio entre el Municipio y la citada casa de estudios, y otorga el título de “Operador Social en Género y Diversidades”.

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la implementación de políticas públicas que contribuyan a la equidad de géneros y la prevención y erradicación de las violencias de géneros y la capacitación de operadores, que incorporen herramientas teórico-metodológicas, que den cuenta de las retóricas socioculturales que entran en juego en la problemática mencionada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here