Nueva campaña de donación, donar sangre salva vidas

El Hospital Municipal será escenario entre el lunes 8 y el viernes 12 de una nueva campaña de donación de sangre organizada por el Gobierno Municipal.

La Municipalidad de Laprida promueve la donación voluntaria de sangre de vecinos, vecinas y agentes municipales.

En esta oportunidad, la campaña constará de varias jornadas, en principio el próximo sábado 6 de noviembre se realizará una colecta en las instalaciones del Palacio Municipal, de 08:00 a 11:30 horas. Mientras que en el Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”, la campaña comenzará el lunes 8 de noviembre y finalizará el viernes 12 de noviembre, en el horario de 08:00 a 10:00 horas.

En este sentido, se recuerda que tras la extracción de sangre se les brindará a los y las donantes una colación. No es necesario concurrir en ayunas, es conveniente ingerir té, mate o café dulce y evitar consumir lacteos.

La iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y destacar el aporte solidario de las y los donantes, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

Es muy importante incentivar la donación de sangre ya que debido a la pandemia se ha visto disminuida.

Aquellas personas que transcurrieron el coronavirus, podrán donar sangre al cabo de un mes tras recibir el alta médica, y en caso de la vacunación contra el Covid-19, podrán convertirse en donantes 72 horas después de la aplicación de la segunda dosis.

Cabe mencionar que en el caso de las mujeres es recomendable donar sangre cada 4 meses, en cabio para los hombres cada 3 meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here