Jubilados y pensionados: requisitos para tramitar la exención de tasas municipales

La directora de Asistencia Social Directa Isabel Eyherabide brindó detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio.

En diálogo con los medios, la directora de Asistencia Social Directa Isabel Eyherabide informó que a partir del martes 1 de noviembre se encontrará disponible el trámite para la eximición de tasas municipales para aquellos jubilados y pensionados que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer vivienda única
  • Percibir ingresos que no superen la suma de dos haberes jubilatorios mínimos
  • Adultos mayores con Certificado Único de Discapacidad (más del 60%)

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE SOLICITAN LA EXENCIÓN, DEBERÁN PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  1. Fotocopia del DNI del titular y/o cónyuge
  2. Fotocopia del recibo de cobro de haberes de jubilación y/o pensión del titular y/o cónyuge
  3. Fotocopia de la última factura de luz (con número de Nis)
  4. Escritura de la vivienda o boleto de compra venta donde figuren los datos catastrales

El trámite deberá ser efectuado personalmente por el titular del inmueble o en su defecto por su cónyuge, en las oficinas de Asistencia Social Directa ubicada en la calle Santamarina Nº 821, de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas, hasta el 30 de noviembre inclusive.

Cabe mencionar que este beneficio es una iniciativa impulsada desde el Municipio, a través de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social.

En este marco Eyherabide puntualizó que en la actualidad: “aproximadamente son 240 los adultos mayores que obtienen este beneficio”, y remarcó: “les pedimos que se acerquen a nuestras oficinas para anotarse y retirar los certificados correspondientes a la eximición”.

Para mayor información comunicarse al (02285)-421321 (teléfono fijo de la oficina), o al (2284)-302071 mediante llamadas o WhatsApp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here