Ya se encuentra funcionando la Escuela Municipal de Conducción

Además, el Gobierno Municipal informó que se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso de aprendizaje y obtener la licencia de conducir.

Tras varios meses de inhabilitación como consecuencia de la pandemia de coronavirus, desde el Municipio anunciaron la reapertura de la Escuela Municipal de Conducción, una opción que brinda el estado local para que las y los lapridenses cuenten con la posibilidad de formarse antes de obtener la licencia de conducir por primera vez.

“Es importante para nosotros tenerla abierta y funcionando, es un espacio de aprendizaje y educación para los futuros conductores” indicó el secretario de Seguridad Daniel Bayones ante los medios, y agregó: “contaremos con dos vehículos y tres instructores, se trabajara en doble turno para quienes concurren al sistema educativo a la mañana pueda realizarlo por la tarde y viceversa”, ya que este programa está destinado a vecinos y vecinas mayores de 17 años que soliciten su licencia de conducir.

Anualmente el distrito emite entre 1200 y 1300 licencias anuales, de las cuales aproximadamente un 25% de las y los conductores desarrolla clases en la Escuela de Conducción. En este marco Bayones finalizó: “es importante que lo hagan para adquirir conocimientos necesarios para cambiar la conducta vial”.

La inscripción se realiza en la oficina de Licencias de Conducir en el Centro Cívico en horario municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here