Reabren gastronómicos y extienden horario comercial

Desde el jueves comenzarán a regir nuevos horarios para actividades de diferentes rubros en Laprida. La medida incluye a comercios esenciales y no esenciales, sumado a la apertura de y locales gastronómicos.

El anuncio lo realizó el Comité de Seguimiento de Coronavirus, a partir de las 00:00 horas del día jueves 10, tendrán vigencia las siguientes medidas:

  • Las actividades económicas funcionarán de 06:00 a 23:00 horas, bajo el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios y de circulación.
  • Restaurantes, bares y pub estarán habilitados para recepcionar clienets tanto en el interior como en el exterior, respetando la capacidad de ocupación determinada por el Comité de Seguimiento y cumpliendo los protocolos vigentes.
  • Quedarán habilitadas las actividades religiosas, educativas, culturales y deportivas individuales o grupales en espacios cerrados o al aire libre, respetando los protocolos vigentes y el aforo correspondiente a cada institución.
  • Continuarán suspendidas las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares de personas no convivientes.
  • Parques y plazas permanecerán abiertos.

Cabe mencionar que, personal esencial estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo, mientras que, se mantendrá, de acuerdo a la normativa nacional, la prohibición de circular entre distritos (no esenciales).

Desde el gobierno municipal recuerdan a toda la comuna que cuidándonos, cuidamos a los demás, y solicitan a los vecinos y vecinas cumplir con las medidas de prevención vigente, principalmente el uso de tapaboca o barbijo, mantener la distancia social y mantener los esapcios cerrados con ventilación cruzada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here