Ni Una Menos: el Municipio realizó una actividad en conmemoración

La Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos realizó una jornada de concientización y difusión por el “Ni una menos”.

Este jueves 3 de junio, la Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos en el marco del Día Nacional “Ni una menos”, que se conmemora desde el año 2015, con una lucha nacional de los diferentes colectivos de mujeres y personas de la comunidad LGBT, con el objetivo de visibilizar los actos de femicidios y travesticidios, llevó a cabo una acción simbólica respetando las medidas de prevención vigentes en el contexto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

La directora de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos del Municipio, María Necul, manifiestó que “la lucha y la reflexión es una tarea cotidiana” por lo que invitó a todas y todos los vecinos “que hoy y durante una semana a sumarse a esta acción simbólica, de tomar una foto de tu mano y sumale la leyenda Laprida Ni una Menos, para luego compartirla en tus redes sociales con el #NiUnaMenosEnLaprida”.

Las demandas para esta fecha de “Ni Una Menos” exigen Ley de cupo e inclusión travesti trans, reforma judicial feminista, efectiva implementación de la I.V.E. (Interrupción voluntaria del embarazo) y ley de parto respetado, entre otras. A su vez se agrega el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido desde el 11 de marzo pasado.

Cabe mencionar, que los datos reflejan que en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas y ya son 103 femicidios registrados en el año 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here