Restricciones: desde el lunes, Laprida retrocede a la fase 2

Así lo confirmó el gobierno municipal tras el anuncio de las autoridades provinciales en sintonía con la resolución nacional que ubica a nuestro distrito en “alarma epidemiológica”.

El gobierno provincial anunció este viernes que Laprida a partir del lunes retrocederá a la fase 2 del sistema bonaerense de restricciones por la segunda ola del coronavirus teniendo en cuenta que el gobierno nacional la sigue considerando como una ciudad en “alarma epidemiológica”.

De esta manera, tras los nueve días de cuarentena estricta vigente hasta el domingo (y que se replicará el fin de semana del 5 y 6 de junio), en nuestra ciudad el lunes no se retomarán las clases presenciales y seguirán limitadas algunas actividades comerciales, en tanto que la prohibición de circular -salvo esenciales-  será entre las 20:00 y las 06:00 horas.

En este marco el Comité de Seguimiento de Covid-19 confirmó que a partir las 00:00 horas del lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio a las 24:00 horas entrarán en vigencia las siguientes disposiciones:

  • Todas las actividades económicas funcionarán de 06:00 a 20:00 horas con cumplimiento estricto de protocolos.
  • Se podrán realizar prácticas deportivas individuales en espacios cerrados o al aire libre hasta 10 personas.
  • No se podrán realizar actividades religiosas, ni reuniones familiares de no convivientes, en lugares cerrados ni abiertos.
  • Los servicios gastronómicos sólo funcionarán en la modalidad delivery o take away (comida para llevar) de 06:00 a 23:00 horas. Cabe mencionar que la toma de pedidos culminará a las 22:00 horas para facilitar el efectivo cierre de tareas a las 23:00 horas (incluidos los buffet de estaciones de servicio).
  • Bares de copas, pubs y bares cerrados.
  • Academias de idioma, culturales y artísticas sólo podrán dictar clases de modo virtual.
  • La circulación queda restringida entre las 20:00 y las 06:00 horas
  • Personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo.

Además el Municipio mantendrá cerradas las actividades presenciales culturales, deportivas y educativas. Las oficinas trabajarán con personal restringido, de guardia.

Parques y plazas permanecerán abiertos, pero sólo podrán ser utilizados para actividades individuales.

Se mantiene, de acuerdo a la normativa nacional, la prohibición de circular entre distritos (no esenciales).

Desde el gobierno municipal recuerdan a toda la comuna que cuidándonos, cuidamos a los demás, y solicitan a los vecinos y vecinas cumplir con las medidas de prevención vigente, principalmente el uso de tapaboca o barbijo, mantener la distancia social y mantener los esapcios cerrados con ventilación cruzada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here