Olavarría: fallecieron dos personas con Covid y mayo acumula 50 muertes

Este viernes se confirmaron 92 nuevos contagios en la vecina ciudad, un total de 563 personas transitan la enfermedad y casi 50 lo hacen internadas en el Hospital Municipal Héctor Cura.

El informe oficial del avance de la pandemia en Olavarría dio cuenta del fallecimiento de dos pacientes con Covid-19. Se trata de dos personas de 70 y 57 años, de las cuales no se informó el sexo, la cantidad de días que permanecieron en internacuión o si presentaban comorbilidades. 

De esta manera, en mayo del presente año ya se han acumulado 50 víctmas fatales a causa del coronavirus en la vecina ciudad. En total, desde el año pasado suman 271 los decesos, y casi la mitad se registraron en los últimos dos meses.

Además, en las últimas 24 horas fueron confirmados 92 casos positivos. Se estima que la edad promedio de los y las olavarrienses que conviven con el virus es de 39 a 41 años.

Actualemente 563 pacientes trasncurren la enfermedad con seguimiento médico y 46 lo hacen internados en el Hospital Municipal, de los cuales 16 se encuentran en Terapia Intensiva, con una ocupación del 85%, mientras que los 30 restantes permacenen en Cuidados Generales, 3 de ellos en el sector de Maternidad.

Vale resaltar además que en las últimas horas 83 pacientes fueron dados de alta.  

Fuente: elpopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here