De los 135 municipios, 126 estarán alcanzados por las restricciones anunciadas por Nación

Así lo confirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires quien explicó que “se van a cumplir a rajatabla las nuevas limitaciones” y anunció facilidades impositivas para los sectores afectados.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof indicó esta tarde que la Provincia “va a cumplir a rajatabla las nuevas limitaciones” y anunció medidas económicas de contención para los sectores afectados por las restricciones.

“La provincia de Buenos Aires respeta y cumple las leyes. Un DNU tiene valor de ley. Lo único que vamos a hacer nosotros es adaptar estas medidas a la realidad de la Provincia. Cuestionarlas lo único que hace es generar dudas, incertidumbre y más angustia y es una especulación política y genera confusión”, indicó en conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

El gobernador explicó que las nuevas medidas anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández se aplicarán en 126 municipios de la Provincia, que son aquellos que se encontraban en fase 2 y 3. En tanto, Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo, San Cayetano, continuarán en fase 4.

“No nos guía ningún otro propósito que cuidar la vida de los bonaerenses. Estamos en el peor momento de la pandemia en toda la región. Algunos discuten las medidas que se toman como si fuera un invento argentino y son medidas que se toman viendo la experiencia de otros lugares”, destacó Kicillof.

Además, alertó que “esta segunda ola es una nueva pandemia, con variantes más contagiosas” y explicó que el virus está afectando a los más jóvenes y niños, tanto que hoy hay “246 menores de 14 años en hospitales y clínicas” de la Provincia y agregó que las embarazadas son hoy “población de riesgo”.

En este sentido, alertó que “nadie está exento” de este virus “peligroso” y llamó a la población a quedarse en casa lo más posible. “Es lo menos riesgoso y lo más certero para evitar los contagios”, dijo.

Kicillof también dedicó parte de su discurso a criticar la estrategia del macrismo y de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “La segunda medida más efectiva cuando crecen los contagios es suspender la presencialidad. Basta de mentir”, puntualizó.

“Está bueno ver quizás el primer gesto de autocrítica del macrismo que fue este cambio de la Ciudad de Buenos Aires respecto a esta vuelta atrás sobre la presencialidad. No hay que politizar la pandemia. Han querido convertir algunas conferencias en spot electorales. nosotros estamos en plena campaña de cuidados y de vacunación, no de campaña electoral”, continuó.

Además, adelantó que el objetivo de las próximas semanas es profundizar el plan de vacunación con las nuevas dosis que arribarán al país en los próximos días. “Queremos vacunar a todos los bonaerenses mayores de 60 años y a los que tienen enfermedades preexistentes. Es el segundo hito que queremos cumplir. Los mayores de 40 con enfermedades tienen que anotarse y serán vacunados. Es el programa más grande de la historia de la Provincia”, dijo.

También resaltó que Argentina se encuentra en “el número 21 en cantidad de vacunas”, con “todas ellas eficaces” y afirmó que en la Provincia tiene “3,5 millones de vacunados”.

MEDIDAS ECONÓMICAS:

-No se aplicarán retenciones al impuesto de los Ingresos Brutos a bares, resto, cines, teatros, jardines maternales desde julio a septiembre.
-Se relanza un plan de pagos para regularizar deudas impositivas.
-Se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto.
-Nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, se elimina la incompatibilidad con el ATP.

Comentarios

Comentarios