Torres presentó el nuevo Programa de Participación Ciudadana

El jefe comunal Pablo Torres presentó el Programa Municipal de Participación Ciudadana que se desarrollará a través de la Secretaría de Seguridad.

El intendente municipal Pablo Torres realizó la presentación del Programa de Participación Ciudadana el cual contempla el abordaje de diversas problemáticas, para brindar respuestas y encontrar soluciones y mejoras en el marco de la prevención del delito, el tránsito (automóviles y bicicletas), la tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, entre otras.

En un sencillo acto, el jefe comunal junto a el secretario de Seguridad Daniel Bayones y la directora de Control Urbano Josefina Aguado, expresó: “Las políticas públicas y las de seguridad especialmente se deben construir en diálogo con la ciudadanía, el programa se enmarca en un eje importante de nuestro gobierno como dice nuestro logo, Tu Gobierno Cerca y en Laprida Ambiental y Sostenible”.

En referencia a la implementación de este nuevo programa Torres indicó: “Hay un marco de conformidad general con las cuestiones urbanas y vecinales, hay temas que tenemos un largo camino por trabajar como la tenencia de mascotas, tránsito de camiones o motos depende del sector de la ciudad”, indicó.

Hasta el momento los funcionarios y funcionarias han recorrido seis barrios y visitado 150 familias aproximadamente, “al principio el vecino no tienen muchas quejas, a través de una planilla que tenemos comienzan a aparecer las dificultades o reclamos” manifestó Aguado y aclaró que aquellos reclamos que no correspondan al área de seguridad serán trasladado a la cartera correspondiente. Por último agradeció la buena predisposición y atención de los vecinos. 

Por su parte, Bayones mencionó: “A nosotros charlar con los vecinos nos da energía positiva aún cuando nos presenten problemática”, haciendo mención también al trabajo en conjunto que se realizará con las instituciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here