“Al borde del colapso sanitario” aplican restricciones en Olavarría

Ante la escalada de casos el intendente Ezequiel Galli suspende las reuniones sociales por 14 días.

Las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos quedarán suspendidos desde este martes en Olavarría, debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus, según informó anoche el intendente Ezequiel Galli.

El jefe comunal de la vecina ciudad brindó una conferencia de prensa en la noche del lunes, donde anunció una serie de restricciones que se implementarán desde hoy y hasta dentro de 14 días.

Además, Galli comunicó que también cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

En tanto, los cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas.

Esta determinación se da tras confirmarse ayer 254 nuevos casos positivos de Covid-19. En ese sentido, el alcalde planteó que “el sistema de salud tiene un limite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario”.

“Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año”, indicó el mandatario y pidió a la población “empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más”.

Galli advirtió luego que desde su administración no se desea “llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también está diezmada”, por lo que instó a tener “paciencia” gasta que se avance con el proceso de vacunación “y esto sea una anécdota negativa para todos”.

Comentarios

Comentarios