Laprida rindió homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

El emotivo acto fue encabezado por el intendente municipal Pablo Torres junto a los ex-combatientes Ismael Robert, Roberto Piccardi y Rubén Rodríguez.

En la mañana del viernes 2 de abril, en la plazoleta de Bomberos se realizó el acto conmemorativo del 39º Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes el intendente municipal Pablo Torres, los ex combatientes Ismael Robert, Roberto Piccardi y Rubén Rodríguez, el senador provincial Alfredo Fisher, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón, funcionarios del departamento ejecutivo, concejales, bomberos, autoridades educativas, policiales, y vecinos de la comunidad.

La bandera de ceremonia de Bomberos Voluntarios fue portada por Diego Barberis con sus escoltas Emanuel Tejo y Héctor Parrella, acompañados por el segundo jefe Urbano Mazzey, mientras que el mandatario comunal, y el jefe del Cuerpo Activo Carlos Aguado fueron invitados a izar la bandera nacional en el mástil de la plazoleta. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente la Marcha a Malvinas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la presidenta del Consejo Escolar María Fernanda Jaime. Luego llegó uno de los momentos más emotivos, cuando el intendente junto a los ex combatientes colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas.

Para finalizar, el vecino Juan Iriart interpretó la letra de Saul Huenchul “Crucero Belgrano” cerrando una jornada repleta de emociones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here