Ya son más de 2000 los vacunados con la primera dosis en Laprida

Así lo informó esta mañana el intendente municipal Pablo Torres en diálogo con los medios.

Al verificarse un marcado aumento de casos de coronavirus en nuestro distrito, y ante el temor de una segunda ola de contagios, en horas de la mañana de este jueves, el intendente municipal Pablo Torres encabezó una conferencia del Comité de Seguimiento en las instalaciones del Salón Dorado del Palacio Municipal.

Para empezar, el jefe comunal instó a la ciudadanía a no relajarse y respetar los protocolos sanitarios, principalmente el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos.

“Los casos que se han ido presentando, tienen como origen mayoritariamente reuniones familiares. No se ha visualizado que, por ejemplo el retorno de las clases haya generado más casos, ni algunas actividades deportivas, como puede ser el fútbol, hayan generado casos” remarcó Torres, y en este contexto donde se prevé una posible segunda ola y la llegada de cepas más contagiosas, como la de Manaos o Gran Bretaña, junto con la llegada del frío, solicitó a los vecinos y vecinas evitar la concentración de gente en lugares cerrados.

Por otro lado, el alcalde se refirió al plan de vacunación contra el Covid-19, donde un total de 2.012 lapridenses ya recibieron la primera de las dosis, en este marco apuntó: “pasamos los 2000 vacunados, lo cual es casi el 25% de la población adulta y casi el 17% de la población total”, lo que permitirá abordar el invierno con mayor tranquilidad.

Además adelantaron que desde el Comité de Seguimiento contemplan la posibilidad de adquirir medidores de dióxido de carbono, que permitirán ventilar correctamente los espacios, disminuyendo drásticamente el riesgo de contagio de coronavirus con la llegada de los primeros fríos.

Estos dispositivos suelen ser instalados para la prevención de una eventual mala combustión de gas. Sin embargo, ante la emergencia de la situación sanitaria cumplirán una nueva función. Ahora se usarán con el fin de disminuir el riesgo de contagio de la Covid-19. 

¿Cómo funciona?

El equipo permite monitorear el CO2 en ambientes cerrados. Al detectar una cantidad de CO2 mayor al recomendado, hace sonar una alarma, para ventilar el ambiente o evacuar el lugar momentáneamente y así reducir el riesgo de infección. La renovación de aire es simple y puede hacer de cualquier ambiente cerrado un medio más seguro. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here