Torres supervisó la histórica campaña de vacunación contra el coronavirus en Laprida

El mandatario comunal monitoreó el inicio de las jornadas de inmunización ante la Covid-19 destinada a adultos mayores en la Escuela N° 1.

En la escuela N° 1, el intendente municipal Pablo torres supervisó el comienzo de la vacunación pública, voluntaria y gratuita contra la pandemia del Covid-19. El jefe comunal recorrió las instalaciones de la institución educativa donde dio inicio el desarrollo de la campaña de inmunización organizado por la Municipalidad de Laprida, en coordinación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  

En diálogo con los medios Torres expresó: “es un día de mucha alegría que finalmente estemos pudiendo empezar el operativo de vacunación, que hace semanas parecía difícil que se dé” inició el jefe comunal.

“Hubo críticas muy fuertes al presidente Fernández por la vacuna rusa, se lo denunció por envenenamiento por utilizar esta vacuna, se dijo que venía una sola dosis, después que eran pocas, finalmente todas esas cuestiones se fueron cayendo por el peso de la realidad y gracias al trabajo del Presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel hoy los y las lapridenses están pudiendo vacunarse en forma ordenada con turnos asignados” agregó.

Y para finalizar manifestó: “después de meses pensando como ir finalizando la problemática del Covid, que hayamos comenzado a vacunar es un hecho alegre como gobierno y como comunidad”.

Por su parte, la secretaria de Salud Romina Simón puntualizó sobre el operativo: “vinimos una hora antes para organizar los espacios y recordar la función y lo que debe hacer cada uno, fue muy acertada la elección de las personas en cada uno de los puestos de trabajo que realizamos en todos los ámbitos, estamos trabajando con mucha responsabilidad, venimos bárbaros y muy conformes y el espacio que nos queda entre los turnos nos permiten ir haciendo cosas desde lo administrativo”.

Con respecto a la segunda dosis, Simón aclaró que tras recibir la primera vacuna, se les entregará un cartón con los datos de la aplicación: “lo deben guardar porque ahí también se anotará cuando reciban la segunda dosis” indicó la responsable de la cartera de Salud y añadió: “que las y los vecinos no se preocupen o intranquilicen si no reciben el llamado al día 20 o 21 para recibir la segunda dosis, que se queden tranquilos porque eso no genera ningún problema”.

Cabe mencionar que quienes concurran a recibir la vacuna deberán presentar el DNI y en el caso de los docentes algún recibo de haberes, al igual que los jubilados, mientras que a personal de salud se les solicitará algún comprobante del lugar donde trabajan. “No preocuparse por ese segundo papel, lo importante es que concurran con el DNI el día y en el horario asignado desde Provincia” cerró Simón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here