El Municipio de Laprida inició capacitaciones prácticas para la vacunación contra el Covid-19

Es la fase final de la formación tras cursar los módulos teóricos en forma virtual, los trabajadores becarios de esta campaña masiva de vacunación participaron de una jornada presencial.

En la mañana del jueves 11, el gobierno municipal llevó a cabo una capacitación destinada a todas las personas que llevarán adelante las tareas de logística del vacunatorio que se montará en la Escuela Nº 1 con motivo de la campaña Vacunate PBA.

Esta en la primera jornada presencial que realizan los trabajadores becarios de esta campaña masiva, ya que su formación venía siendo virtual.

Durante la misma se realizó un repaso de conocimientos sobre los roles a cumplir, los espacios por los que deberán transitar y las diferentes responsabilidades que hacen al funcionamiento estructural de la campaña.

Los vecinos fueron instruidos en el manejo del grupo electrógeno y en caso de emergencia se les brindó información acerca de incendios, uso del matafuego y todo lo referido a los cambios de fase eléctrica para los equipos.

Con respecto al día de entrenamiento, el coordinador del Centro de Vacunación, Mauricio Albo, comentó: “se realizó en el SUM de la Escuela Nº 1, en el sector del ala asignada al Ministerio de Salud para el funcionamiento del Centro de Vacunación, participando 18 personas y se extendió por dos horas”.

Desde el área de Salud agradecieron al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Laprida por su predisposición para la realización de esta capacitación y especialmente a quienes estuvieron a cargo de la misma, el jefe Carlos Aguado junto a los bomberos Julio “Tato” López y Lucas Valicenti.

Comentarios

Comentarios