Coronavirus: Continúa la campaña de vacunación

En la mañana de ayer, vecinos de San Jorge recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

Ayer lunes, continuando con la campaña de vacunación contra el COVID-19, desde la Secretaría de Salud se comenzó a inmunizar al personal de salud mayor de 60 años y personas de riesgo. En este marco y junto a la delegación de San Jorge coordinó el traslado de los vecinos para la aplicación de la dosis.

El gobierno municipal informó que avanza a buen ritmo la campaña de vacunación en nuestro distrito, que inició el pasado 5 de enero con la utilización de las primeras 450 dosis, atendiendo el orden de prioridad emitido desde el Gobierno Nacional, según el cual primero se vacunará al personal esencial y, posteriormente, al resto de la comunidad.

El ciclo de esta primera dosis se cerrará el próximo miércoles 27, mientras que la segunda dosis comenzó a aplicarse este martes 26 de enero. Cabe mencionar que las vacunas correspondientes a la segunda dosis se encuentran en las instalaciones del Hospital Municipal Pedro Sancholuz desde el pasado jueves 21 de enero.

Es importante resaltar que el Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19, es el operativo de vacunación más grande de la historia que haya encarado Argentina, y en la Plaza Pedro Pereyra, la Municipalidad de Laprida estableció una carpa para la preinscripción a la Sputnik V.

Además, los vecinos y vecinas podrán realizar este trámite personalmente en la Oficina Municipal más cercana a su domicilio en el horario de atención municipal.

Cabe recordar que la carga del formulario presentado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (www.gba.gob.ar/vacunate) es de carácter obligatorio para recibir la dosis, es por esto que desde el gobierno local se dispuso personal municipal para ayudar en este tema a los y las lapridenses que tengan dificultades tecnológicas o problemas con el acceso digital.

Comentarios

Comentarios