La Ministra Estela Díaz fue declarada “Huésped de Honor” por el municipio

Este viernes arribó a nuestra ciudad por primera vez la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

La funcionaria que integra el Gabinete Provincial del Gobernador Axel Kicillof fue recibida por el Intendente Municipal Pablo Torres, y la Directora de Equidad y Promoción de Derechos Matilde Becker.

“Nos agradecen la visita, pero la agradecida soy yo, porque nos reciben con cariño, con ganas, nos comparten la casa y nos la muestran, con ese amor que se le tiene a la casa propia” expresó la Ministra y agradeció la presencia de concejalas, concejales, integrantes del poder judicial, funcionarias y funcionarios de seguridad y a las y los referentes sociales y de las organizaciones.

Por su parte, el Jefe Comunal manifestó: “Cuando nos tocó junto con el grupo de la gestión presentarnos a consideración de las y los lapridenses dijimos que teníamos la intención de llevar adelante un gobierno municipal que tuviera perspectiva de género. Logramos conformar la Dirección de Identidad de Géneros que tiene a Matilde Becker al frente y hemos comenzado el camino de ir explorando la equidad en todos los aspectos”.

Luego del acto donde la Ministra fue declarada “Huésped de Honor” se realizó la reunión del Gabinete de Mujeres Abierto, el cual mensualmente reúne al Intendente con referentes institucionales y de organizaciones de mujeres y diversidades del municipio, en esta oportunidad con la presencia de Díaz.

La Ministra estuvo acompañada por la Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigsohn y la Coordinadora de la 6ª Región del Consejo de Articulación con los Municipios Silvia Zaballa. Además estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, el Senador Provincial Alfredo Fisher, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón, concejalas y concejales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here