Laprida recibe financiamiento para turismo y cultura

El intendente Pablo Torres participó del encuentro con el gobernador Kicillof donde anunció la segunda etapa del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística por $500 millones.

Este lunes 18, en el Municipio de Tornquist, el intendente municipal de Laprida, Pablo Torres, participó junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de la presentación de la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística”, que asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El acto se desarrolló en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, y el jefe comunal asistió a este encuentro junto a el senador provincial, Alfredo Rubén Fisher, el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo y la directora de Cultura, Alejandra Casemayor. Fueron parte además intendentes de la región, legisladores y otras autoridades.

Tras el primer otorgamiento de unos 300 millones de pesos, el Fondo buscará seguir brindando asistencia a dos de los sectores más golpeados por la pandemia: cultura y turismo. El objetivo es respaldar a los establecimientos del territorio provincial con un subsidio que será otorgado a través de cada municipio destinados a infraestructura, equipamiento e insumos sanitarios demandados protocolarmente e innovación y desarrollo tecnológico y digital.

En este marco Kicillof sostuvo: “En un momento muy complicado, en el que se está alcanzando un récord de contagios a nivel mundial, en la provincia de Buenos Aires se está logrando desarrollar la temporada de verano con los cuidados que amerita la pandemia”.

Laprida, a través del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística, recibió en la primera parte 1.700.000 pesos y ahora en el segundo tramo contará con 1.500.000, lo que hace un total de 3.200.000 pesos destinados al para la reactivación del sector turístico y cultural de nuestra ciudad.

“Junto al Gobierno Nacional y los 135 municipios, estamos enfrentando a la pandemia con la determinación y la voluntad de un Estado presente, que acompaña en los peores momentos”, destacó el gobernador bonaerense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here