La Asociación de Trabajadores Municipales de La Madrid, luego de una Asamblea Extraordinaria realizada en su entidad gremial, rechazaron la propuesta de aumento ofrecida por el Ejecutivo y a través de un comunicado, dieron a conocer que realizarán un paro de 48 horas, divido en dos jornadas: viernes 31 de octubre y miércoles 5 de noviembre.
El encuentro se inició con el informe de las gestiones que se vienen realizando en el marco de la paritaria salarial y la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal, de incrementar los salarios del personal en un 3% al salario básico.
Debatido el tema, la asamblea resolvió rechazar el incremento que se otorgaría, reiterar el pedido de un 15% de aumento al salario básico, la movilización y el paro antes mencionado.
Diego Muñiz y Alejandro Islas, referentes de la Asociación de Trabajadores Municipales hablaron sobre la situación:
“La negociación la cerró el gobierno en el 3 por ciento al básico. Nos dijeron que no tienen otra posibilidad”, apuntaron sobre el origen del conflicto.
“La cuestión está muy difícil y la gente está disconforme, y es lógica por lo que estamos viviendo”, subrayó Muñiz. Asi mismo Islas consideró que el aumento que pretende dar el gobierno “es vergonzoso y ofensivo”.
Fuente: Ahora La Madrid, Info GL