El viernes finalizó el plazo para que aquellas instituciones que faltaban confirmar la presencia o no en la quinta edición del certamen, y ya están oficializados los 32 equipos que serán de la partida en el último fin de semana de febrero.
La Unión Deportiva Regional, que reúne las ligas de Olavarría, Bolívar, Laprida y Azul, este año tendrá nuevamente más de treinta equipos participantes y comenzará el último fin de semana de febrero, aunque aún resta saber el fixture y el arreglo económico con las agrupaciones arbitrales de las cuatro ligas.
En las últimas horas, los dos equipos que restaban confirmar la presencia decidieron y ya quedó conformada la nómina final de instituciones que serán parte. Por un lado, Ciudad de Bolívar, que fue el último campeón del certamen al eliminar a Balonpié en la final de 2025, concretó su no participación durante esta temporada en el ámbito local, por lo que no será de la partida. La explicación se debe a que el conjunto bolivarense apostará todo su presupuesto a la participación en la Primera Nacional.
Por su parte, el club Colonias y Cerros está en pleno proceso de reacondicionar su cuestión administrativa e institucional; de hecho convocó a todos sus asociados a una asamblea general ordinaria para el 16 de febrero, le dijo que sí a la Liga de Fútbol de Olavarría y jugará el torneo Interligas de este año.
Con este panorama, ya están confirmados los 32 equipos que conforman esta quinta edición: doce por la liga olavarriense, ocho por la Liga de Bolívar, siete clubes de Laprida y cinco de la liga azuleña. Serán divididos en cuatro zonas de ocho instituciones de la región.
La lista
Por la Liga Deportiva de Bolívar jugarán 8 equipos: Empleados, Independiente (que regresa tras no jugar en 2025), Balonpié, Casariego, Atlético Urdampilleta, Deportivo Pirovano, Bancario y Bull Dog, que finalmente no se desafiliará de la LDB para irse a la Liga de Pehuajó.
Por la Liga de Fútbol de Olavarría lo harán 12 equipos: Racing, Ferro, Estudiantes, El Fortín, Embajadores, Loma Negra, Municipales, Espigas, Hinojo, San Martín de Sierras Bayas, Sierra Chica y Colonias y Cerros.
Por la Liga de Laprida participarán 7 equipos: Lilán, Juventud, Newbery y Platense, más los lamatritenses Racing, Ingeniero Newbery y Barracas.
Por la Liga de Fútbol de Azul jugarán sólo 5 clubes: Sportivo Piazza, Alumni, Atlético, Boca y Vélez. El resto de las instituciones afiliadas a la LFA: Azul Athletic, Atlético Tapalqué, Chacarita, Estrellas de Juventud, Porteño de Cacharí, River Plate, San José y Sarmiento de Tapalqué disputarían un torneo a nivel local.
Fuentes: Conexión 7400/Ahora La Madrid / Que pasa en Bolivar