Se realizó en el CEF el acto por el Día de la Independencia

En una mañana a pleno sol pero con un frío intenso, se realizó en un gimnasio del C.E.F. N° 8 repleto el acto protocolar del Día de la Independencia, organizado por la Escuela de Educación Secundaria N°1 (ex Colegio Nacional) y el Municipio.

El mismo tuvo la presencia del Intendente Alfredo Fisher (resultó llamativo que no tome la palabra en este día patrio), algunos funcionarios y representantes de casi todas las instituciones de Laprida, además del público en general.

A la hora de entonar el Himno Nacional, los presentes se encontraron con una versión bastante particular, interpretada por la Orquesta Municipal Infanto Juvenil acompañada de las voces de Josefina Calleri y Claudia Alonso.

Acto seguido fue el turno de las palabras alusivas, a cargo de Dina Barragán, docente de la E.E.S. N°1.

Ya en el epílogo del acto, hubo una saludable intervención del Grupo de Teatro del Taller Protegido, la actuación una vez más (ya casi un clásico en los actos oficiales) de la Peña Malón Danza, acompañada por la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que como último tema interpretó el carnavalito e instó a algunos funcionarios a tener que salir a bailarlo, descontracturando (para bien) el acto en la parte final.

Para finalizar el acto (de aproximadamente 30 minutos) se le ofreció chocolate caliente a los presentes