Pelota a Paleta: Newbery, de visitante y con buenos resultados durante el pasado finde

El fin de semana pasado hubo actividad de la Categoria Damas Núcleo perteneciente a la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, y Newbery estuvo presente.
Los encuentros se llevaron a cabo en la localidad de Bolívar, más precisamente en la sede de Empleados de Comercio.

De esta fecha, la tercera del torneo Provincial Apertura 2024, participaron 8 equipos, entre ellos dos duplas representando a Jorge Newbery, y estos fueron los resultados:
Newbery B (Lorena Álvarez- Belén Sáenz Valiente) perdieron dos partidos y ganaron el repechaje por 7mo puesto.
Newbery A (Celeste Rio- Johanna Baudry) ganaron sus dos compromisos de zona; ganaron en semi y ganaron la final ante Progreso de Trenque Lauquen por 10/3 – 8/10 y 6/5.

Las dos duplas, representando a Newbery en Bolívar

Mas allá de lo que significa para las chicas el hecho de seguir sumando experiencia, la gran noticia fue que Newbery A logro el pase a la Final Provincial a disputarse el 13 y 14 de Julio en Bolívar.

Las chicas, ya de regreso.

Los varones, en Chillar

La Tercera Categoria también disputó la tercer fecha del torneo, esta vez en Club Huracán de Chillar.
Participaron 10 equipos y Newbery estuvo representado por la dupla Seba Aguerre y Juan Martín Reboredo.
Le ganaron al local en dos set y cayeron ante Remo de Azul, también en dos set. Por diferencia de puntos no pudieron llegar a las semifinales.

A pesar de la diferencia generacional entre ambos, Seba Aguerre y Coco Reboredo tuvieron un muy buen desempeño y lograron el pase a las semis provinciales.

La buena noticia: con los puntos obtenidos en las tres fechas del Torneo Apertura lograron el pase a Semifinales Provinciales a disputarse el 13 de Julio en sede a definir.

Crédito de fotos: Prensa Newbery y Facebook Fppba Pelota Paleta