LALCEC realizó una donación al Hospital Municipal Sancholuz

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realizó una donación al Hospital Municipal Sancholuz. Se trata de un carro de paro para el área de diagnóstico por imágenes. Esta se amplió con el nuevo tomógrafo.

Esta entrega se realizó durante el día de ayer, con la presencia de miembros de la organización y la secretaria de Salud Romina Simón.

Es una importante adquisición que estará en el área diagnóstico por imágenes y mucho mas grande que el que esta en otros sectores y sera de gran utilidad”, destacó en el encuentro la secretaria.

Cabe recordar que LALCEC trabaja junto a Acción Social del Municipio para cubrir algunos gastos de pacientes oncológicos, que no pueden acceder a diferentes estudios y compras de farmacia.

La donación al Hospital Municipal Sancholuz

La organización donó anteriormente unas pinzas que se necesitaba en el quirófano, ocupándose de buscar el presupuesto y realizando la compra de las mismas. Este instrumento se incorporó al equipo de laparoscopia.

Mónica Minvielle, de LALCEC, comentó que esta compra se realizó con los ingresos que se obtienen de las cuotas de los socios y socias, y la venta de algunas rifas.

En tanto, comentó que la institución se encuentra cerrando el año con las campañas de prevención de cáncer bucal y de piel. Durante la última campaña de prevención de cáncer de mama, 80 personas acudieron a realizarse sus estudios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here