Torres recibió a profesionales de la salud

El intendente Pablo Torres se reunió en el Hospital Municipal con enfermeros, quienes plantearon la necesidad de un aumento de 220 módulos municipales.

En ese sentido, del encuentro participaron el intendente Pablo Torres, los secretarios de Hacienda, Fernando Vecini, y de Salud, Romina Simón, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Ignacio Di Prátula, Soledad Tumini y Fabricio Estrabeau, además de un grupo de más de una docena de enfermeras y enfermeros del Hospital.

Durante la reunión se debatió el pedido de reconocimiento a la enfermería. Ante ese planteo, Torres respondió afirmativamente, considerando que es necesario realizarlo para lo cual se decidió conformar una comisión más pequeña para que haga la propuesta. Dicha comisión estará conformada por dos representantes de las enfermeras, dos del Sindicato y dos del Ejecutivo Municipal. Según se informó, la próxima reunión será el próximo viernes 20, en horario y lugar a confirmar.

Por su parte, los representantes de las enfermeras/os plantearon “la necesidad de un aumento de 220 módulos municipales (aproximadamente $150.000 adicionales”).

Al respecto, el ejecutivo considera que “los montos a otorgar dependen del nuevo escalafón, que es imposible fijar un aumento sin antes determinar los diferentes puntos del reconocimiento (tipo de tarea, título universitario o terciario, bonificación por viaje en ambulancia, entro otros muchos ítems).

 También el Ejecutivo informó que el Escalafón Municipal establece un equilibrio entre todos los servicios municipales, por lo cual cualquier modificación debe contemplar ese equilibrio, ya que un aumento de 220 módulos implicaría desbalancearlo (por ejemplo, las enfermeras pasarían a cobrar un salario básico mayor que los médicos del mismo Hospital).

Por último, el jefe comunal Intendente ratificó la importancia que tiene el #sector #enfermería para el Hospital y para toda la comunidad, y coincidió que “en momentos de una severa crisis económica nacional los trabajadores municipales no están recibiendo los salarios que merecen y que necesitan”, al tiempo que reiteró que hará “el máximo esfuerzo en aumentar todo lo que la economía municipal permita para mejorar los salarios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here