Kicillof presentó la nueva sede del 911

El gobernador encabezó la apertura del edificio que albergará la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) de La Plata. “Con planificación e inversión, transformamos la capacidad policial para dar respuesta ante situaciones de emergencia”, aseguró.

Por otra parte, señaló que “fue gracias a este trabajo y a toda la planificación que impulsamos desde el primer día en materia de seguridad que, ante los hechos violentos de la semana pasada, pudimos procesar 1.200 llamadas al 911”. “Gracias a los instrumentos informáticos y la preparación policial, identificamos las falsas denuncias, hallamos las situaciones problemáticas y actuamos rápidamente para enfrentar los delitos”, aseguró.

Por último, Kicillof sostuvo que “tras recibir tierra arrasada en materia de equipamiento y tecnología, logramos un cambio de paradigma en el uso y el funcionamiento de las capacidades policiales”.

“Es un antes y un después, producto de la planificación y la inversión que no fue pensada solo para reconstruir, sino también para transformar”, sentenció el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Seguridad Sergio Berni indicó que “parecía una misión imposible reconfigurar un sistema obsoleto de respuestas, pero hoy cuando un ciudadano llama al 911 cuenta con un abordaje que es monitoreado, coordinado, supervisado y atendido de manera integral”.

“Hemos bajado casi 60% el tiempo de respuesta y logrado identificar rápidamente cuáles son los llamados que requieren el uso de móviles policiales”, subrayó el funcionario.

Con una nueva inversión de $4.000 millones para llevar adelante una remodelación edilicia y tecnológica, el CATE recibe 25 mil llamados diarios y, en él trabaja 500 personas.

El nuevo edificio cuenta con botón SOS, data center, área de descanso, comedor y sistema de telemetería, entre otros implementos tecnológicos.

Participaron del acto, además, los subsecretarios de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso; y de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Mauricio Iriart; el jefe de la Policía provincial, Daniel Alberto García; el subjefe, Jorge Oscar Figini; el superintendente de Comunicaciones, Leonardo Grossi; el director provincial del establecimiento, Carlos Lage; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; su par Juan Malpeli; y la concejala Paula Lambertini.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here