Café Cultura vuelve a la ciudad con el documental “Abuelas”

El ciclo de charlas sobre identidad cultural que se vienen realizando en nuestra comunidad, promovido por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentará nuevamente este jueves 17 de marzo a partir de las 19:00 hs con la proyección del documental “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de la Plaza de Mayo” presentado por el director Cristian Arriaga

Este film está enfocado en las Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por las restituciones de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar.

En el desarrollo de la película este conjunto de mujeres cuenta en primera persona su historia, donde hacen hincapié en el hecho de cómo se encontraron, se unieron en la búsqueda de sus nietos, nietas secuestrados/as y desaparecidos/as. Un hecho extraordinario que cambió sus vidas para siempre. Juntas, hace más de 40 años, trabajan día a día para recuperar a sus nietos y devolverles su verdadera identidad.

Además, para complementar la proyección, se contará con la presencia de Cristian Arriaga –director del documental–  que brindará una charla debate enfocándose en las mujeres que formaron parte del movimiento, su pedido de memoria, verdad y justicia, y la relevancia de su figura en la democracia argentina.

La proyección de la película y la charla debate con el reconocido cineasta, tendrá lugar hoy miércoles 17 de marzo a las 19:00 en el Punto Digital (Mariano J. Pereyra y Julio A. Costa). La entrada es libre y gratuita.

Esta proyección se realiza en conmemoración y en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se conmemora todos los años por los trágicos y nefastos hechos que sucedieron en la última dictadura cívico militar que comenzaba un 24 de marzo 1976. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here