Nueva escuela de Educación Profesional Secundaria en Laprida

Esta modalidad propone una formación general y una profesional, donde la orientación estará enfocada en informática. Está destinada a jóvenes entre 15 y 18 años que por diferentes motivos presentan discontinuidad en sus estudios o repitencia de dos años

El objetivo es brindar a los adolescentes dos tipos de recursos: continuar con sus estudios y favorecer el desarrollo de sus habilidades para insertarse en el mundo laboral.

Esta nueva trayectoria formativa, tiene sede administrativa en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y sede oficial en el Centro de Formación Profesional N°401 “Agustín Tosco”, ubicado en Rivadavia 1150.

La duración de esta orientación será de cuatro años ya que está integrada por cuatro niveles, donde los alumnos y alumnas cursarán de 18 a 22 horas de lunes a viernes.

Al finalizar la cursada se obtendrá el título de Bachiller Profesional Especializado en Informática.  Los egresados y egresadas a través de la Formación Profesional, podrán insertarse rápidamente en el mercado laboral o continuar sus estudios superiores.

Esta modalidad contará con un equipo docente integrado por un coordinador de trayectorias, un instructor y cuatro docentes, quienes implementarán un trabajo interdisciplinario para priorizar los saberes previos de cada estudiante y se trabajarán los contenidos de una manera integrada.  

Para finalizar, quienes estén interesados en inscribirse pueden acercarse al C.F.P. N °401, Rivadavia 1150, de 18 a 22 horas o comunicarse a través del 2284-549179. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here