Una nueva obra fue inaugurada ayer en nuestra comunidad

Se trata de Punto Joven, un nuevo espacio brindado para el encuentro y antesala del futuro Centro Universitario de Laprida

Durante la tarde del día de ayer una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron al nuevo Punto joven a celebrar la inauguración de este nuevo espacio, lugar dónde años atrás supo tener su sede el registro nacional de las personas y fue el cobijo de las tardes de muchos jóvenes.

Se buscó con esta construcción generar un lugar provocador, con instalaciones que invitan a habitarlo con el lenguaje en común que cristalice lo que es la juventud, en palabras del Intendente Pablo Torres durante el acto se remarcó que la importancia de que este espacio se encuentre en el centro de la ciudad es algo simbólico, ya que la juventud tiene que estar en el centro de las preocupaciones de los gobernantes y de las políticas públicas.

Además, en este espacio se espera futuramente tener un centro universitario con dos o tres aulas y todas las instalaciones correspondientes para que funcione este lugar, esto provocará una linda circulación de jóvenes que estudiarán en nuestra ciudad.

El intendente además remarcó que este espacio público es una plaza y que puede ser usada por “los jóvenes de edad y los que no sintamos jóvenes también”, y espera que las chicas y chicos lo apropien, lo usen y lo disfruten.

El diseño y la obra fue dirigida por el arquitecto Guillermo De Diego, quien tuvo la oportunidad de llevar adelante el planeamiento del Skate Park y el Acceso Sur de nuestra ciudad. En esta ocasión se determinó llevar a cabo una superficie semicubierta y con una iluminación que puede variar en su coloración, y a su vez brinda servicios y comodidades para todas y todos los que hagan uso o pasen por el lugar: agua fría y caliente a través de un dispenser, conectores de carga para dispositivos electrónicos y una pantalla led que podrá usarse para emitir videos.

Quienes estuvieron involucrados en la realización y ejecución de este proyecto fueron: Juan Errobidart, Secretario de Infraestructura, y su equipo del área, los ingenieros Teo Soria, Franco Vitale. Y a su vez Diego Agüero, Dardo Montes, Julio César López, Hernán Coria, Pedro Esponda, Jorge Villareal, Rubén Chaparro, Paulo Soma, Marcos Darrigrand (Themple), Sebastián Arias, Irene Souto, quienes trabajaron en el montaje del espacio y el aporte del Equipos de Pintura y Limpieza del Municipio.

Durante la jornada de inauguración, luego de que un grupo de vecinos y vecinas oficialmente cortaran la cinta se pudo disfrutar de una gran variedad de shows musicales para cerrar esta jornada, entre ellos la musicalización de Pato Dj, el grupo de cumbia Kamikaze y Nuchibeat que brindó un concierto de Beat Box. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here