Llegó el momento: mañana se realizará el sorteo y la adjudicación de las viviendas familiares

Este martes 13 de diciembre en el Centro Recreativo Empleados de Comercio se llevará adelante el sorteo y adjudicación de las 51 viviendas, 31 de las mismas corresponden al Programa del Instituto Provincial de la Vivienda y las 20 restantes al convenio con el Instituto Nacional de la Vivienda

El Jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo en rueda de prensa en el Salón Dorado Municipal brindó detalles esta mañana del inicio del sorteo y adjudicación de las 51 viviendas de interés social que se llevara a cabo mañana a las 10 horas en el Centro Recreativo Empleados de Comercio.

El Gobiernos Municipal y la Dirección de Asistencia Social Directa realizó durante los días 26 de septiembre hasta el 6 de octubre las inscripciones al listado de aspirantes para la adjudicación de viviendas de interés social 2022.

Luego del proceso asignado por ordenanza donde se exhibió un listado provisorio, continuando con un proceso de impugnación y de reclamos, el 29 de noviembre se estableció el listado definitivo de postulantes.  Mañana será la instancia final de la otorgación de las viviendas, donde con la presencia de un escribano público se realizará la adjudicación de estas viviendas.

Estas 51 viviendas se entregarán en base a la ordenanza 2619, marcando en este caso que 39 viviendas serán adjudicadas de manera directa y los 12 restantes serán adjudicadas a través de un sorteo.

Nicolás Di Filippo en la rueda de prensa compartía que: “Como hay empate en el último escalón de la grilla, en cuanto al puntaje que son grupos familiares que tienen 27 puntos y entrarían por el número a adjudicación directa, se va a realizar un sorteo porque son 19 los grupos familiares y 12 las viviendas que restarían para justamente entrar en ese proceso de adjudicación directa. Las 12 viviendas restantes se sortean entre todos los grupos familiares que se inscribieron y que por supuesto no accedieron a la adjudicación de forma directa”.

Además, agregaba que en esta ocasión ocurre una particularidad, no todas las viviendas se van a finalizar al mismo tiempo por lo que se procederá a determinar el orden de entrega de las viviendas que estará correlacionado con el orden del listado en relación al puntaje y al posterior sorteo que se realizará.

Se solicita que mañana se acerque una sola persona por grupo familiar a este proceso de adjudicación por cuestiones de que son muchos los inscriptos, el listado definitivo quedo confeccionado por 511 familias por lo que se pide que concurra un solo integrante de los grupos familiares por cuestiones de espacio.

“39 viviendas se entregarán de forma directa, el 75% de las viviendas con las que se cuenta, y las restantes 12 por sorteo, no es necesario estar presente si lo que se va a solicitar es que no vaya 3 o 4 personas por grupo familiar, por una cuestión de capacidad no podríamos albergar a todos los que concurren” especificaba Nicolás Di Filippo finalizando la rueda de prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here