Conectar igualdad: Entregaron 115 netbooks a estudiantes de segundo año de la Escuela Secundaria N°1

El día lunes 7 de noviembre se llevó adelante esta entrega. En lo que va del año varios estudiantes de los colegios secundarios de la Provincia de Buenos Aires han recibido estos artefactos, continuando así con el impulso en el acceso a las nuevas tecnologías y a la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales.

El Gobierno Municipal de Laprida a través del Plan Federal “Juana Manso”, del Ministerio de Educación de la Nación realizó formalmente la entrega de netbooks en el marco del programa conectar igualdad a estudiantes de secundaria de segundo año de la Escuela Secundaria N° 1.

Luego de la pandemia se retomó con este plan que fue descontinuado a nivel nacional y que favorece a los estudiantes, es una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje avanzando en el acceso a las nuevas tecnologías.

Se continuarán con estas entregas, que se espera un dictamen favorable para que sea instaurado como una política de Estado que perdure en el tiempo. Esta continuidad se encuentra acompañada por un trabajo en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización donde se espera optimizar las conexiones de internet en todas las instituciones y garantizar la infraestructura necesaria.

Las computadoras entregadas han tenido un salto de calidad en relación con las que se han otorgado anteriormente. Mejorando en la memoria RAM, disco rígido, capacidad de hardware y software y además vienen preinstalados programas y herramientas que son fundamentales para el desarrollo de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

El sistema operativo de estos artefactos es fabricado por desarrolladores nacionales sobre la base de Linux llamada Huayra, un sistema permeable, con muchas aplicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here