Tandil: se impulsa un proyecto para crear un Consejo Deliberante Joven

El Bloque de Concejales del Frente de Todos de Tandil, presentará hoy el proyecto de ordenanza para la creación del Concejo Deliberante Joven y Presupuesto Participativo Joven.

La iniciativa busca construir un espacio participativo en el que los jóvenes de entre 16 y 24 años puedan ser protagonistas de la construcción de soluciones y estrategias por y para ellos mismos. La propuesta busca constituirse como un ámbito de representación institucional en el marco del Honorable Concejo Deliberante para este sector de la sociedad, que se organiza y participa activamente en la construcción de espacios plurales, colectivos y democráticos pero que particularmente no puede ser electo para cargos públicos.

Daiana Esnaola, concejala impulsora de esta iniciativa, detalló que “en cada rincón de nuestra ciudad los y las jóvenes decimos y hacemos en pos de nuestras proyecciones, visiones y sueños, sin embargo, muchas veces nuestras voces se encuentran relatadas por otros”. En ese sentido amplió: “es momento de construir espacios institucionales, en donde seamos protagonistas, que funcionen como nexo entre nuestros representantes políticos y lo que hacemos los jóvenes todos los días para cambiar nuestra realidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here