El Bloque de Concejales del Frente de Todos de Tandil, presentará hoy el proyecto de ordenanza para la creación del Concejo Deliberante Joven y Presupuesto Participativo Joven.

La iniciativa busca construir un espacio participativo en el que los jóvenes de entre 16 y 24 años puedan ser protagonistas de la construcción de soluciones y estrategias por y para ellos mismos. La propuesta busca constituirse como un ámbito de representación institucional en el marco del Honorable Concejo Deliberante para este sector de la sociedad, que se organiza y participa activamente en la construcción de espacios plurales, colectivos y democráticos pero que particularmente no puede ser electo para cargos públicos.

Daiana Esnaola, concejala impulsora de esta iniciativa, detalló que “en cada rincón de nuestra ciudad los y las jóvenes decimos y hacemos en pos de nuestras proyecciones, visiones y sueños, sin embargo, muchas veces nuestras voces se encuentran relatadas por otros”. En ese sentido amplió: “es momento de construir espacios institucionales, en donde seamos protagonistas, que funcionen como nexo entre nuestros representantes políticos y lo que hacemos los jóvenes todos los días para cambiar nuestra realidad”.

Comentarios

Comentarios