La comisión directiva del Club Newbery convocó a una reunión extraordinaria a hinchas, ex dirigentes, socios, deportistas, profesores y vecinos lapridenses para hacer pública la situación que vive la institución por una demanda millonaria en su contra. La misma se realizó ayer lunes 29/8 a las 20 hs en el gimnasio.

“Hoy tenemos que usar nuestras redes para una noticia que nunca hubieramos deseado dar. Nuestro Club recibió una sentencia millonaria en su contra, por eso los convocamos a todos a la reunión extraordinaria e informativa sobre esta gravísima situación judicial.Es el momento de estar todos más unidos que nunca para proteger a Newbery”, publicó en sus redes sociales el Club Atlético Jorge Newbery luego de recibir una sentencia de más de 20 millones de pesos por una demanda iniciada en el 2008.

En este sentido, la comisión directiva del Club Newbery invitó a hinchas, ex dirigentes, deportistas, profesores y vecinos lapridenses a una reunión extraordinaria para hacer pública la situación que vive la institución por la demanda millonaria en su contra. En la reunión, Ricardo Maitini, presidente del Club describió la situación, detalló parte de la causa y llamo a trabajar para dar fin a este preocupante escenario.

En el marco de la negociación se hicieron públicas las dos propuestas económicas presentadas a la parte demandante las cuales fueron rechazadas, exigiendo valores que para el Club son imposibles de cumplir. Maitini, expreso “A partir de esta reunión extraordinaria pusimos en conocimiento a todas las personas que formamos parte del Club, y toda la comunidad. Es una situación que nos supera, el Club no puede pagar esos valores. Es el momento de estar más juntos que nunca para proteger a Newbery.”.

“Nuestro Club, como tantas instituciones de Laprida, es sin fines de lucro, los ingresos mensuales que obtienen por rifas, ventas de comida o cuotas socios nos permiten cubrir los gastos ordinarios como sueldos, seguros y mantenimiento de las instalaciones. Hablar de 20 millones, es hablar de un valor inalcanzable. Por eso vamos a intentar seguir negociando, y trabajando para visibilizar esta problemática, que hoy nos toca transitar. Agradecer a la gente que se acercó hoy, incluso personas de otros clubes para colaborar” concluyó.

Actualmente, en Newbery, practican deportes más de 500 chicos y chicas, tiene una gran función social y de contención dentro de la comunidad. El objetivo es que el Club pueda continuar con sus actividades deportivas y sociales diarias; y en paralelo crear grupos de trabajo exclusivos que busquen una solución a esta problemática. En los próximos días, continuarán las reuniones para tratar la temática.

Comentarios

Comentarios