Comenzó la 4° edición de la Copa Laprida Recicla 2022

El día de ayer a las 10 de la mañana en la Plaza del Mercado Productivo se presentó la cuarta edición de la Copa Laprida Recicla, con el fin de continuar generando acciones para el cuidado del medio ambiente integrando la participación de la comunidad.  

Este proyecto es impulsado por un programa municipal donde intervienen en sus funciones el responsable del área de Infraestuctura; Juan Errobidart, la Directora de Educación; Viviana Lopez , el Director de Modernización; Fernando Fernandez, el Secretario de Gobierno, Nicolas Di Filippo y el Secretario de Hacienda; Fernando Vicini. Este año además celebrando esta copa con la novedad de que Laprida fue declarada “Capital Provincial del Reciclaje” y recordando que este evento se desarrolla en el marco del programa “Laprida Ambiental y Sostenible”

La Copa Laprida Recicla es un programa municipal que busca transmitir y crear conciencia en relación al cuidado de la tierra y el medio ambiente, desarrollar actitudes, valores de cuidado y respeto hacia el entorno.  Con una instancia participativa de los jóvenes, de 5to, 6to y 7mo año, que trabajan en equipo para atravesar postas que están programadas para promover acciones que impulsen la colaboración y participación, aunando esfuerzos entre las distintas instituciones educativas para incentivar a la comunidad en la separación domiciliaria de los residuos, contribuyendo de esta forma, a mejorar la eficiencia en la gestión municipal de residuos sólidos urbanos.

Viviana López durante la apertura compartía “este desafío tiene un doble compromiso, por un lado, es una competencia es verdad. Suman puntos y suman dinero, para lo que quieran para un viaje, para lo que ustedes quieran hacer, y también a nivel institucional. Pero básicamente es una competencia que nos va a ayudar a todos los ciudadanos a tomar conciencia. Hoy esta generación asume un compromiso de tratar de comprometer a más lapridenses a este hecho tan simple, tan importante, como es el de clasificar los residuos sólidos”.

“Es importante que reflexionemos en este sentido sobre otra valoración, sobre otro objetivo que es el del aporte comunitario que ustedes van a realizar. La presencia de ustedes en los hogares de Laprida concientizando sobre la importancia de realizar la separación domiciliaria, sobre la importancia de tener en Laprida una gestión integral de residuos sólidos urbanos que funciona, que esta desde hace 30 años en proceso de mejora permanentemente a pesar que los gobiernos que la han llevado adelante a esta gestión han sido distintos colores políticos, esa es una cuestión que hay que destacar y de la que los lapridenses nos tenemos que sentir realmente orgullosos”. Agregaba en la apertura de la Copa Recicla 2022 Juan Errobidart.

Quienes acumulen la mayor cantidad de puntos en estas portas recibirán premios para el establecimiento educativo al que pertenecen y para ellos. Estas acciones concientizan el trabajo comunitario y focalizan la importancia de la separación de origen junto a las y los vecinos del distrito. Hasta el 31 de agosto están abiertas la inscripción de los equipos que quieran participar en la Copa Laprida Recicla 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here